Naturópata - Médico

El entorno sanitario actual está evolucionando; la cultura general y la información forman cada vez más una población más educada y con mayor poder de elección. El común denominador de hoy reconoce que la medicina alopática no tiene todas las soluciones para muchos trastornos agudos y crónicos de este tiempo.

Sin embargo, gracias a la investigación y a la apertura de muchos científicos y centros médicos que están descubriendo que estas corrientes médicas tienen su base fisiológica y terapéutica, ahora se conoce que muchas medicinas tradicionales y ancestrales de diversos países tienen una explicación científica para su funcionamiento.


Incluso la Organización Mundial de la Salud, en su Declaración presentada en el Congreso de la Organización Mundial de la Salud sobre Medicina Tradicional celebrado en Pekín el 8 de noviembre de 2008, recomienda el uso de las medicinas ancestrales debidamente reguladas, basándose en un análisis de los fundamentos y resultados.

Ante el escenario de una sociedad con un gran número de enfermedades crónicas degenerativas, pocos recursos alopáticos efectivos, y una gran necesidad y volumen de pacientes que buscan opciones reales de salud, distintas instituciones médicas establecen diferentes cursos de medicina alternativa y complementaria, con el propósito de formar Naturópatas de alto nivel debidamente informados, instruidos y preparados para ser valiosos para una sociedad que actualmente los necesita. Para mayor información al respecto, puede visitar el sitio de Boehringer Click.